Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2799 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Colombia. “Fue una etapa dura y rápida con una llegada difícil”: Rodrigo Contreras

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rodrigo Contreras se mantiene por tercer día líder de la Vuelta a ColombiaRodrigo Contreras se mantiene por tercer día líder de la Vuelta a Colombia

El cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM-Scott) defendió este martes sin contratiempo su camiseta de líder de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia, en el desarrollo de la segunda etapa que culminó en Armenia tras una travesía desde Palmira de 162,7 kilómetros.

Contreras, triunfador del prólogo en Pereira y reciente ganador de la medalla de oro de la CRI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al final de la fracción habló para el enviado especial de Revistamundociclistico.com.

“Fue una etapa dura y rápida con una llegada difícil. Gracias a Dios conservamos el liderato y llegamos sanos y salvos. Logramos la victoria con Diego Ochoa y fuimos segundos en la etapa con Juan Pablo Suárez. Tenemos un gran equipo que se comportó a la altura por lo que estamos felices y con el deseo de seguir portando la camiseta amarilla”, señaló el líder, oriundo de Villapinzón.

Sobre la etapa de este miércoles con la aparición de la gran montaña y llegada a Manizales comentó: “La Vuelta comenzó desde el domingo, pero con la etapa de mañana será otra Vuelta donde estaremos atentos. Todos los días habrán etapas ya sean llanas o subiendo. La de mañana será de escaladores y trataremos de estar en la jugada”.

Por su parte Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), segundo en la clasificación general y al comando de la modalidad de la montaña indicó. “Una etapa bastante rápida y muy dura. Al final con recorrido bastante duro y un poco nervioso. Por fortuna se logró la etapa y pudimos llegar sin ningún problema, algo que es muy importante. Quiero felicitar al equipo, sin ellos esto no sería posible, han hecho un excelente trabajo, siempre cuidando la carrera. Ahora esperamos recuperarnos para el día de mañana”.

“Este miércoles es un día donde la montaña comienza, es una etapa muy dura, esperamos estar bien y que sea un buen día para el equipo y para mí”, añadió Suárez.

Igualmente el vallecaucano Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú Sello Rojo Pasta Doria) estuvo en dialogo con Revistamundociclistico.com al final de la etapa.

“Las piernas un poco adoloridas por la fuga del día de ayer, pero pienso que la escapada de ayer en lo personal tuvo buenos frutos, esa ventaja de las volantes me dio para estar muy pendiente de quien iba en fuga y así tratar de manejar un poco esa puntación. Esperamos más adelante entrar nuevamente a puntuar y tratar de conservar esta camiseta hasta el final de la carrera”. Sobre la etapa con llegada en Manizales este miércoles apuntó: “Vamos a tratar de aportarle al equipo lo que más pueda y estar atentos en el paso por la Paila cuidado a nuestros líderes del equipo”.           

   


blog comments powered by Disqus