Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6212 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Ha sido un Tour muy tranquilo. He ido aprendiendo un poco con el Sky”: Egan Bernal

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Egan Bernal sigue exhibiendo su genialidad en su primer Tour de FranciaEgan Bernal sigue exhibiendo su genialidad en su primer Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal (Sky) sigue acumulando kilómetros en su primera carrera de tres semanas. El escalador se mantiene con buenas sensaciones y listo para colaborarle en lo que sea al británico Chris Froome, quien busca su quinta corona del Tour de Francia.

Egan Bernal, de 21 años y oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca habló para nuestros enviados especiales de Revistamundociclistico.com desde el país ‘galo’ al término de la quinta etapa este miércoles.

¿Cómo ha sido el Tour para Egan Bernal?

“Ha sido un Tour muy tranquilo. Quitando la caída del primer día ha sido como lo esperaba. Un Tour en el que se va adquiriendo experiencia y he ido aprendiendo un poco con el Sky”.

¿Qué le ha dicho Chris Froome?

“Está tranquilo, que es una carrera larga, lo normal, nada en especial. En la etapa de hoy estuvimos protegiendo a Chris en una llegada para clasicómanos, era una subida muy explosiva así que tocaba estar adelante. Con este equipo todo es un poco más fácil. Creo que vengo haciendo mi trabajo bien y Froome llegó adelante”.

 ¿Cómo ha visto los triunfos de Fernando Gaviria?

“El Tour de Francia es muy especial, estoy contento y con ganas de seguir adelante. Con el triunfo ayer de Fernando Gaviria, esto da un plus, no es de mí equipo, no soy yo, pero siempre que un colombiano esta adelante es bueno”.   

¿Cómo es esa experiencia de estar adelante en Tour de Francia?

“Es una experiencia muy bonita, es mi primer Tour, la primera etapa en la que puedo estar adelante, no por mucho tiempo, pero igual estuve ahí. Es bueno siempre trabajar para alguien como Froome, esto da poco más de fuerza y lo emociona a uno. Estoy contento por esto y con ganas de que lleguen las etapas de montaña”.

¿Sobre la etapa de mañana qué piensa?

“No sé. Prefiero no pensar en eso. Esta etapa fue dura, prefiero descansar y mañana pensaremos en la siguiente etapa”.           

        


blog comments powered by Disqus