Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1531 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Valverde: “Henao estaba muy fuerte, nos ha respondido bien y hemos decidido esperar a jugárnosla conmigo al sprint”

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Podio del Trofeo Serra de Tramuntana: Alejandro Valverde (Centro), el colombiano Sergio Luis Henao (Derecha) y Robert Gesink (Izquierda)Podio del Trofeo Serra de Tramuntana: Alejandro Valverde (Centro), el colombiano Sergio Luis Henao (Derecha) y Robert Gesink (Izquierda)

Gran jornada de ciclismo la ofrecida este martes por los corredores de Movistar Team en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera cita de la Challenge Ciclista a Mallorca sobre 152 kilómetros y cinco puertos de montaña entre Deià y el Monasterio de Lluc en Escorca.

Alejandro Valverde sumó el primer triunfo de la escuadra telefónica en 2013 después de una exhibición del murciano y sus compañeros en el último tercio de carrera.

“Sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto, ya que este año voy un poco más tranquilo. Es cierto que terminé muy bien 2012 y venía con ganas y fuerza y una vez que estás delante, intentas siempre disputar. Cuando estás tranquilo, cuando estas entrenando las sensaciones son buenas desde el principio y el equipo se encuentra bien, las cosas salen. Quiero dar las gracias a mis compañeros, a la gente que me apoya siempre y a Movistar, por todo el respaldo que siempre nos da. Hemos empezado a bajar bastante adelante Sóller, el grupo se ha cortado y al vernos cerca de la fuga hemos seguido forzando el ritmo. En todo momento he tenido muy buenas sensaciones. A partir de la subida, cuando me he quedado con Rui, Henao y Gesink era cuestión de ir arrancando entre Rui y yo para soltar a Henao, pero él estaba muy fuerte, nos ha respondido bien y hemos decidido esperar a jugárnosla conmigo al sprint. Rui ha trabajado muy bien y hemos podido conseguir la victoria. Ganar tan pronto siempre es mejor porque te da tranquilidad tanto a ti como al equipo para trabajar con más confianza”, dijo el ciclista murciano al término de la extenuante jornada.

La presencia de Enrique Sanz en la fuga de diez hombres que lideró buena parte de la etapa permitió al conjunto dirigido en tierras baleares por Chente García Acosta y José Luis Laguía guardar fuerzas hasta el Alto de Sóller (2ª), en el que Valverde y el portugués Rui Costa dieron continuidad a un ataque incitado por Wiggins (SKY). El británico fue reemplazado en la persecución de la fuga por su compañero de escuadra, Sergio Luis Henao, junto a Gesink (BLA) y los dos corredores de Movistar Team, que dieron alcance a los escapados en las primeras rampas del Puigmajor (1ª).

El cuarteto se quedaba solo a mitad de subida y Valverde pronto demostraba su fuerza con una serie de ataques junto a Rui Costa que descolgaron en varias ocasiones a Gesink y permitieron al cuarteto coronar con casi un minuto sobre el selecto grupo perseguidor. Valverde volvía a probarlo en los toboganes que siguieron al último descenso, pero la insistencia de Henao en seguir su rueda llevó la carrera a un sprint en el que Rui Costa volvió a trabajar para su compañero en pos del triunfo.

Es la 70ª victoria como profesional para un Valverde que estrena, como ya hizo en 2012, el casillero de Movistar Team con tan sólo dos días de competición, y que llena de moral a sus compañeros de cara a un último día de la Challenge -el Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro, con 170 kms y cuatro subidas puntuables lejos de meta- en el que los azules tendrán de nuevo opciones de prolongar esta enorme alegría.


blog comments powered by Disqus